







Mi historia
¡Hola! Soy Oto, el otorongo, el felino mayor de América. En la naturaleza, mi esperanza de vida es de 11 a 15 años, aunque algunos de nosotros hemos llegado a vivir más de 20. Me alimento de presas como peces, aves grandes, ciervos y otros animales, lo que me permite desempeñar un papel vital en mi ecosistema.
Sin embargo, la realidad es que enfrentamos desafíos importantes. La pérdida de hábitat y la caza furtiva son amenazas que ponen en peligro nuestra especie. Pero no todo está perdido; cada uno de nosotros puede ser parte de la solución. Con tu ayuda, podemos crear conciencia, proteger nuestros hábitats y celebrar la diversidad de la vida silvestre.

Mi historia
Soy Codi, cóndor, una de las aves voladoras más grandes y longevas del mundo. Puedo vivir entre 50 y 70 años, aunque algunos de mis amigos han llegado a vivir incluso más tiempo. Me encanta alimentarme de carroña, lo que me permite contribuir al equilibrio del ecosistema, ayudando a descomponer y reciclar nutrientes en la naturaleza.
Pero… debo contarte algo preocupante, mi especie está en peligro de extinción. La pérdida de hábitat, la caza y la disminución de fuentes de alimento han afectado nuestra población. Es fundamental que unamos fuerzas para proteger a todas las especies en peligro de extinción, especialmente a nosotros, los cóndores, y garantizar que sigamos volando alto en el cielo por muchos años más

Mi historia
Soy Pinbo, un pingüino de Humboldt que vive en la hermosa costa del Perú. Me encanta el agua y disfrutar de momentos en grandes grupos con mi familia y amigos. Además, tengo un gran apetito por los calamares, los peces y los crustáceos. Puedo vivir entre 15 y 20 años en la naturaleza, pero si tengo la suerte de estar en un lugar protegido, ¡puedo llegar a los 30 años!
¡Tengo algo muy importante que contarte! Mi especie está en peligro de extinción y cada vez somos menos. Estoy aquí para concientizar sobre el cuidado de nuestra especie y trabajar juntos para preservar nuestro hogar.
¡JUEGA Y GANA!

Todos los que participen en este juego, entran a un sorteo para ganar uno de los personajes de Guardianes de la Naturaleza.
*Podrás participar hasta el 19 de diciembre*
* 1 peluche por familia

